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DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

La inmoralidad de Ana Guarinos

Es una cuestión de ética y de estética desenmascarar a los políticos que un día y otro día utilizan las peores artes de la hipocresía y la simulación para tratar de engañar a la opinión pública. Políticos o políticas en este caso que, con un desvergonzado desparpajo, cumplen a rajatabla aquello que escribió Lucas (6,41-42): ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: "Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo", tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano

27.03.2017

Política en Castilla-La Mancha

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¿Por qué decimos todo esto? ¿Cómo nos atrevemos? El Partido Popular ha presentado una enmienda a los presupuestos de Castilla-La Mancha para vaciar de contenido y de dotación económica a la Fundación Impulsa, patrocinada por la Junta. De esta Fundación depende el futuro, ahora incierto, del Museo de las Ciencias de Cuenca, de otras numerosas actividades culturales, exposiciones, festivales de cine, etcétera y también buena parte del dinero que la Junta dedica a la promoción institucional en los medios de comunicación. La enmienda no saldría adelante porque el PP no tiene mayoría pero, en este caso concreto contaría con el apoyo de Podemos, con lo cual se cerraría el Museo de las Ciencias, obligarían a la Junta a despedir a su personal y deberían suspenderse munerosas actividades culturales previstas. Hasta la fecha, la Fundación Impulsa, que quieren desmontar el PP y Podemos, ha demostrado una magnífica tarea en la puesta en marcha de exposiciones en Cuenca y Guadalaja. Cuenca, una ciudad eterna que Cospedal dejó arrasada.

Y, en relación con la publidad institucional que maneja la Fundación y para intentar hacer el paripé con los medios, agencias, creativos de pubicidad, etcétera, la portavoz del PP, Ana Guarinos, ha exigido a Page que cumpla todos los compromisos adquiridos con los medios de comunicación de nuestra tierra.

En una conferencia informativa, Guarinos ha dicho que va a exigir a Page “que se cumpla la totalidad de esos compromisos asumidos y que no pongan excusas... Queremos que todo lo que pasa, todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación tengan luz y taquígrafos con lo que tiene que ver con el dinero público”.

¿Va a ser ahora Ana Guarinos la salvadora del Museo de la Ciencia de Cuenca o de los medios de comunicación de Castilla-La Mancha cuando es el Partido Popular de la Región quien pretende vaciar de presupuesto a la Fundación Impulsa que dedica parte de su presupuesto a la mencionada publicidad institucional y, sobre todo, a la organización de importantes eventos culturales?

Esa es la viga en el ojo que no ve ni Guarinos ni el PP de Castilla-La Mancha cuando añade: “lo que no queremos que pase, y que parece que está volviendo a pasar, es que Page utilice fundaciones opacas...

¿FUNDACIONES OPACAS?

Está por ver y por demostrar que la actual Fundación Impulsa no sea transparente pero lo que ya quedó meridianamente demostrado fue que, durante sus cuatro años de gobierno, Cospedal utilizó otra Fundación denominada Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, una Fundación opaca hasta que sus manejos trascendieron a un periodista que hizo públicos los escandalosos datos en el diario “El Plural”.

Según esas informaciones contrastadas con datos y nunca desmentidas, el Gobierno de Cospedal gastó durante la legislatura más de 37 millones y medio de euros en publicidad institucional. Publicidad que repartió exclusivamente entre los medios de comunicación amigos o más cercanos. Según aquellas publicaciones, el único objetivo de la Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha era promocionar a Cospedal e intentar lavar su imagen después de “retirar la paga extraordinaria a los funcionarios, rebajar el salario a los empleados de la Junta de Comunidades un 3%, despedir a 2.275 sanitarios (8,13% del total nacional), poner de patitas en la calle a 10.000 profesores y a otros 8.000 empleados públicos y negar el pan y la sal a 20.000 dependientes; en ese tiempo, en el que la empresa de su marido le regalaba la mitad de una mansión/búnker valorada en 2,4 millones de euros y 1.300 castellano-manchegos eran desahuciados de sus casas; en esos precisos días en los que se cerraban un centenar de colegios rurales, se clausuraban plantas de hospitales y pacientes agonizaban en los llamados pasillos de la muerte de las urgencias hospitalarias sin ser atendidos por falta de personal; en esas fechas en las que la deuda del Gobierno regional superaba los 12.000 millones (33% del PIB, la segunda más alta de España), María Dolores Cospedal repartía, a través de la opaca Fundación para la Promoción de Castilla-La Mancha, 22 millones de euros entre los medios de comunicación amigos e intentaba que prensa, radios, televisiones y periódicos digitales ofrecieran una imagen irreal de su persona.

El oscuro caso de la Fundación le costó su futuro político a quien manejó sus fondos, el consejero portavoz de Cospedal, Leandro Esteban, que, como también aseguró El Plural, fue la primera víctima del "Cospeleaks"

EL OBJETO DE LA FUNDACIÓN: "REPARTIR MILLONES DE EUROS ENTRE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN LA ÓRBITA CERCANA AL PP"

Esos 22 millones terminaron siendo más de 37 según recogió el periodista toledano Carlos Iserte en sus diversos artículos donde daba pelos y señales sobre “los medios a los que benefició Cospedal y a los que intentó machacar”. ¿Cuáles eran los objetivos de esta Fundación?, se preguntaba Iserte y repondía: “Repartir millones de euros entre los medios de comunicación cercanos a la órbita mediática del PP castellano-manchego y cerrar el grifo publicitario a todos aquellos que son críticos con el Gobierno de Cospedal”.

Los datos concretos pueden buscarse en Google con la palabra “Cospeleacks” que fue como bautizó el periodista el caso de la opaca Fundación. Y esos datos son apabullantes. La Fundación opaca de Cospedal incumplía con todos los criterios básicos de igualdad entre los medios. Algunos no recibimos un solo euro de publicidad mientras otros recibían millones.

Eso, señora Guarinos, sí es una Fundación opaca. Y descarada. Por eso cuando ahora reclama que “todo lo que pasa, todas las cuestiones relacionadas con los medios de comunicación tengan luz y taquígrafos con lo que tiene que ver con el dinero público”...decimos, de acuerdo, total transparencia pero miren en su ojo donde tienen una viga muy gruesa que no les impide ver su enorme hipocresía política.

Y lo mismo sucede cuando aseguran que la actual sanidad pública es un caos o critican el funcionamiento de la enseñanza o de los hospitales públicos que Cospedal quiso privatizar. O del pago a los dependientes. Qué vergüenza.

Una enorme y negra viga, señores del PP de Castilla-La Mancha.

DCLM

NOTICIA RELACIONADA: Así repartió Cospedal la 'tarta' publicitaria de más de 37,5 millones

 

 

 

 

 

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