SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 01:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

Nombramiento de los Embajadores del Vino de FENAVIN

Joxe Mari Aizega, Josep Roca, Inma Puig, Pedro García Cuartango, José Ignacio Gallardo, Francisco Rosell, Marta Robles y las mujeres de AMAVI fueron galardonados

11.05.2017

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

El presidente de la Diputación de Ciudad Real y presidente de FENAVIN, José Manuel Caballero, asistía en la tarde de este miércoles al nombramiento de los "Embajadores del Vino", un acto que se repite cada edición de la feria para distinguir a aquellas personalidades del mundo de la cultura, del deporte y de la comunicación que acreditan trabajo y pasión por el vino. Aprovechando la proyección e influencia de todos ellos, Caballero les ha pedido que hablen bien y pongan en valor “los vinos de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España".

Todas ellas personalidades a las que Caballero les ha pedido que cuando viajen por el mundo hablen bien del "producto más propio que tenemos", porque está ligado a nuestra cultura y a nuestra historia, como ha explicado el presidente de FENAVIN, quien ha añadido que está seguro de que venderán nuestro vino  "sabiendo que venden también desarrollo económico, empleo y riqueza".

Para Caballero hablar bien de nosotros mismos "nos ayuda", ya que el sector del vino al completo ha hecho un gran esfuerzo por mejorar la producción y por vender mejor en países que suponen nuevos mercados. Y ha añadido que ello también "nos permite en zonas rurales, como la nuestra, mantener una agricultura muy potente, un cuidado del medio ambiente y un desarrollo rural pensando que 15 millones de personas vivimos en él y el sector del vino nos ayuda a fijar población".

Los Embajadores distinguidos por FENAVIN este año acreditan la defensa y difusión del mundo del vino. La periodista Olga Viza ha conducido un distendido, fresco y emotivo acto en forma de entrevistas a Josep Roca, Inma Puig, Xose Mari Aizega, Pedro García Cuartango, Juan Ignacio Gallardo, Francisco Rosell, Alfonso Cortina, la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) y a la periodista Marta Robles.

La psicóloga clínica Inma Puig y el sumiller del Celler de Can Roca, uno de los mejores restaurantes del mundo, Josep Roca, han sido reconocidos por la publicación de “Tras las viñas”, un libro presentado esta mañana en FENAVIN que indaga en el alma de los vinos y la de sus creadores. Puig y Roca han puesto sus conocimientos profesionales en campos tan dispares como el conocimiento y el disfrute de los vinos.

FENAVIN ha reconocido también los esfuerzos por hacer más visibles a las mujeres en el mundo del vino, por eso nombra Embajadora del Vino a la Asociación de Mujeres Amantes del Vino (AMAVI) en la figura de su presidenta, Sonia Prince de Galimbert, quien ha subido a recoger el premio en nombre de las enólogas, comunicadoras, empresarias vinícolas y aficionadas que integran esta asociación desde 1996.

Otra mujer, la periodista y escritora Marta Robles, cuyo nombre es casi inseparable de FENAVIN desde las primeras ediciones, ha recibido el título de Embajadora del Vino no sólo por su pasión por el mundo del vino, sino por su presencia y participación en anteriores ediciones del evento que ahora la homenajea.

El premio al  Basque Culinary Center lo ha recogido su director general, Joxe Mari Aizega. Esta institución, con solo ocho años de vida, ha conseguido convertirse en un referente gastronómico a nivel nacional e internacional, que además acoge la Facultad de Ciencias Gastronómicas, una oferta única en el país con grandes nombres de la gastronomía entre sus profesores.

Ha recogido, asimismo, el reconocimiento como Embajador del Vino Alberto Cortina, dueño de Vallegarcía, una bodega acogida al sello Grandes Pagos de España, cuyos viñedos están enclavados en el término municipal de la localidad ciudadrealeña de Retuerta del Bullaque. Desde principios de siglo este gran nombre de las finanzas dejó sus responsabilidades como directivo de grandes multinacionales para dedicarse al vino, su pasión.

Este año también se han nombrado Embajadores del Vino a personalidades que ocupan los más altos puestos en el mundo de la comunicación nacional. Es el caso del puertollanero Francisco Rosell, adjunto a la presidencia del grupo de comunicación Unidad Editorial, empresa responsable de publicaciones como El Mundo, Marca, Metrópolis, Telva y varios diarios especializados. Rosell ha obtenido el reconocimiento de FENAVIN por el cuidadoso trato que el grupo otorga a los temas vitivinícolas.

Del mismo modo han sido distinguidos el actual director del diario El Mundo, Pedro García Cuartango y el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo, medio éste último que ha difundido ampliamente FENAVIN en sus últimas ediciones.

Tras la entrega de galardones el acto ha contado también con la ambientación musical de Miguel Ángel Remiro y del grupo de baile Raquel Bernaola.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ENOFEST-CLM: Once conciertos promocionarán los destinos enogastroturísticos de las Rutas del Vino

Según la consejera de Economía, Patricia Francos, los proyectos de Meta y Toro Verde evolucionan de forma favorable y en el tiempo previsto.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Cae una organización dedicada a la prostitución de mujeres en Cuenca y son liberadas 2 víctimas de trata

Han sido detenidas tres personas en la provincia de Cuenca y se ha realizado un registro en el local de alterne en el que se han incautado 8.425 euros en efectivo y diversa documentación.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE elige a la vicepresidenta Ribera como candidata a las elecciones europeas

Los socialistas eligen así un perfil que consideran "líder" en la transición energética en Europa y señalan que es una de las principales impulsoras de la solución ibérica para reducir el precio del gas...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024