DOMINGO, 23 DE JULIO DE 2017 · 15:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

El presidente de CLM expresa sus condolencias por el fallecimiento del diestro vizcaíno Iván Fandiño

Fandiño tenía gran vinculación con Castilla-La Mancha. De hecho, residía junto a su familia desde hace años en la provincia de Guadalajara, donde fue vecino de la localidades de Tórtola de Henares y Fuentelencina

iván fandiño.

iván fandiño.

18.06.2017

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, expresa su pesar en nombre de todo el Ejecutivo autonómico por el fallecimiento del diestro vizcaíno Iván Fandiño, de quien ha destacado el haber sido una de las figuras más relevantes de la tauromaquia de la última década y haber tenido a Guadalajara “como tierra adoptiva”.

Fandiño, que perdía la vida en la jornada de este sábado en la localidad francesa de Mont-de-Marsan tras sufrir una cornada en Aire-sur-l'Adour, tenía gran vinculación con Castilla-La Mancha. De hecho, residía junto a su familia en la localidad de Fuentelencina, en Guadalajara, provincia donde su carrera dio un importante giro en 2002 tras participar en varias capeas y conocer al apoderado Néstor García. Igualmente contaba desde 2013 con una peña en la localidad alcarreña de Tórtola de Henares, donde también residió junto a su familia.

Asimismo era un habitual en los principales eventos taurinos de la comunidad autónoma. Así, en 2010 recibió la Mención Especial de la Peña Taurina Alcarreña por su actuación en la feria 2010 de Guadalajara y el premio a la mejor faena 2010 y fue triunfador en la Feria de Bargas (Toledo). Ya en 2011, logró salir en hombros de plazas como Guadalajara y Toledo, además de recibir el  premio a la mejor estocada de la Feria de Guadalajara; una línea consolidada en Castilla-La Mancha que le llevó a cosechar el premio a la mejor faena y el título de triunfador de la feria de Guadalajara en 2012 y a salir por las puertas grandes de Toledo y de nuevo Guadalajara.

Durante la temporada 2013, el Club Taurino Talavera le otorgó el premio al mejor torero de la feria de la ciudad de la cerámica y fue triunfador de la Feria de Ciudad Real. Una senda que continuó en 2014 con los premios a la mejor faena en conjunto de Guadalajara, otorgado por la Peña Taurina Alcarreña, además de cosechar de nuevo éxitos en Ciudad Real.

En esta misma temporada, Fandiño se encerró en solitario en la plaza de toros de Guadalajara, donde lidió seis ejemplares de Jandilla, obteniendo cinco orejas.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VIÑETA CLM

Viñeta del 22.07.2017

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

CLM no es tierra de paso: Cada vez más turistas pernoctan en nuestros alojamientos

Castilla-La Mancha evoluciona en viajeros alojados más favorablemente que algún destino de interior competidor directo como Aragón o Extremadura y se convierte en la tercera comunidad autónoma del país...

Carrión abrió sus Fiestas en honor a Santiago Apóstol con poesía y mucha música

Carrión de Calatrava (Ciudad Real) abrió sus fiestas patronales veraniegas, en honor a Santiago Apóstol, con música a cargo de la Agrupación Musical Calatrava La Vieja, fuegos artificiales y un homenaje...

Cinco policías albaceteños participarán en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Los Ángeles

Un total de cinco policías y atletas albaceteños van a participar entre el 7 y el 17 de agosto en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Los Ángeles (Estados Unidos), un evento...

Justo Cáceres seguirá siendo un curso más el alma del Soliss FS Talavera

El veterano jugador talaverano, de 40 años de edad, renueva su contrato una temporada más por el conjunto cerámico siendo una de las piezas básicas del engranaje diseñado por Raúl Aceña.

ATRAPADOS EN LA RED

LECTORES

VER +

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.