JUEVES, 02 DE MAYO DE 2024 · 19:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El Teléfono Único de Información 012 recibió más de 34.800 llamadas durante el primer semestre del año

El tiempo medio que los ciudadanos tuvieron que esperar durante los primeros seis meses de este año para que su llamada fuera atendida fue de 13 segundos, por lo que se ha cumplido el compromiso de Teléfono 012, recogido en su Carta de Servicios, de responder a las llamadas en menos de 18 segundos.

17.08.2017

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Teléfono Único de Información 012 de Castilla-La Mancha atendió un total de 34.852 llamadas de ciudadanos a lo largo de los seis primeros meses de este año, lo que supone que diariamente se respondieron 192 llamadas.

Este teléfono, que depende de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, es un servicio del Gobierno de Castilla-La Mancha para ofrecer información administrativa en general y, cuando sea posible específica, sobre la Junta de Comunidades y para iniciar la tramitación de procedimientos con la administración.

Entre los compromisos de calidad del Teléfono 012, que se recogen en su Carta de Servicios, que ha sido renovada este mismo año, se encuentran el que se ofrezca en la totalidad de atenciones información actualizada, clara y adecuada; que las llamadas sean atendidas de forma personalizada y que se respondan en menos de 18 segundos.

Un compromiso, el del tiempo de espera para ser atendido cuando se realiza una llamada al 012, que se ha cumplido durante el primer semestre del año, ya que de media los ciudadanos tuvieron que esperar en 2016 para que su llamada fuera atendida 13 segundos.

Por materias, las llamadas sobre empleo público fueron las más numerosas, al representar el 28 por ciento del total. A continuación, se situaron aquellas llamadas en las que se consultaban temas relacionados con la educación, excluyendo las oposiciones, y que supusieron un 12,9 por ciento de las consultas.

El objetivo del Teléfono Único de Información 012, que el Gobierno regional puso en funcionamiento en 1999, es evitar a los ciudadanos, empresas, asociaciones y otros colectivos tener que conocer qué unidad de la administración gestiona cada asunto e, incluso en muchos casos, los desplazamientos innecesarios a las dependencias de la Junta para obtener impresos o presentar solicitudes. En definitiva, se trata de acercar la administración a la ciudadanía.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: intervalos nubosos y descenso de las mínimas que caen a 2ºC

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 16 grados en Albacete, entre los 4 y los 18 en Ciudad Real, entre 2 y 15 grados en Cuenca, entre 4 y 16 grados en Guadalajara y entre 4 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles, 1 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Arranca la radio de los festivales con un concierto abierto al público en plena calle

Radio Castilla-La Mancha presentará su campaña de apoyo a la música de la región con un programa especial de "Solo con música" en directo el sábado 4 de mayo desde la Plaza de Zocodover de Toledo.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024