publicidad

Editor: César Ortega  |  00:22h. 29.05.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

TERESA SUÁREZ FERNÁNDEZ

TERESA SUÁREZ FERNÁNDEZ

Nada nuevo bajo el sol

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

09/05/2017
Apatía, tristeza sin causa aparente, dolor de cabeza, irritabilidad, malestar general… Una de dos, o la astenia primaveral me invade o todos estos efectos se deben al agotamiento profundo que me produce la vida política y quienes viven (algunos mejor que otros) de ella.

Sin necesidad de aplicar la moviola (máquina íntegra donde las haya, porque siempre cuenta la verdad por mucho que tus ojos te digan lo contrario) un simple repaso por los rotativos de ayer, de hace una semana o de dos meses atrás, basta para comprobar que todo tiende a repetirse, imitarse o, directamente, copiarse, por lo que, como canta Julio Iglesias, "la vida sigue igual".

Este hastío informativo permea todos los niveles.

En el plano nacional los tres partidos principales, enzarzados en luchas intestinas y dirigidos por egos a pruebas de balas, juegan sus cartas de espalda a los ciudadanos movidos, únicamente, por una sed incontrolable de poder que intentan camuflar bajo una supuesta vocación de servicio público nada original sino Made in China.

Unos dedicados a saquear las arcas públicas por todo el territorio ("De Madrid a la trena, y de allí, un agujerito para verlo") mientras imponen recortes bestiales a los ciudadanos. "La derecha crea riqueza", decía ayer en un programa de televisión un adepto de esos que se jactan de votar a los suyos, por corruptos y chorizos que sean, antes que votar a los otros. Tenía razón claro, pero se le olvidó indicar que la crea, sobre todo, en cuentas secretas en paraísos, más bien guaridas, fiscales.
Otros, ya sin ocultar el desprecio manifiesto hacia las instituciones a las cuales pertenecen y de las que cobran, siguen demostrando que la tan cacareada nueva forma de hacer política no era otra cosa que un subgénero dentro de las artes escénicas, poblado de insultos, burlas y pantomimas varias. Actuaciones, todas, dirigidas y carentes de frescura con las que Pablo (ya sin Manuel) nunca llegará a ganar el Goya al mejor director, guion y película, como le gustaría. A ver si se entera de una vez: ni el Parlamento es una corrala ni el hecho de utilizar un lenguaje soez lo acerca a la gente, por tanto, si no puede realizar el trabajo para el que la gente lo votó… ¡váyase Sr. Iglesias! (menudo escalofrío he sentido al utilizar esa expresión).

¿Y qué decir del triunvirato socialista? Pedro y su cruzada pro-bases, la diva Susana alardeando de apoyos de históricos y número de avales y Patxi (¡Ahí va la ostia pues!) en medio, aguantando como puede ("sobra emoción y falta razón, sobran tripas y falta algo de cabeza") los envites de uno y otra.

En el plano autonómico la pléyade de noticas se cierran en tres: bloqueo presupuestario, obras del nuevo hospital de Toledo y guerra del agua.

En cuanto al cotarro local, habitualmente dominado por el amianto, los POM-es y los peces (muertos, por supuesto, como parte de las plagas que cada cierto tiempo, cual Moisés, anuncia el Partido Popular), últimamente se ha visto más animado con el asunto de las ITVs de los coches de la policía municipal y las declaraciones del Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, todo un ejemplo de lo que un político no debe decir, mucho menos justificar y, por supuesto, con lo que nunca se debe bromear… A otros por menos, los han largado.

Teresa Suárez

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 28/05/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

23/05/2017 19:22h.

ROSI

La modelo y la fotógrafa

Ver blog

28/05/2017 14:42h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (12)

Ver blog

19/05/2017 18:28h.

EDGAR

Dos cortes con lata

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es