publicidad

Editor: César Ortega  |  16:15h. 22.06.2017

ALBACETE

CIUDAD REAL

CUENCA

GUADALAJARA

TOLEDO

MIGUEL NIETO

MIGUEL NIETO

Presupuestos: Cuando no puede ser y además es imposible

Sin comentarios Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Tuenti

09/06/2017

Hago esfuerzos para contenerme, medito lo que voy a decir, reflexiono sobre mi posicionamiento ideológico y llego a la conclusión de que soy justo si no me hago trampas jugando al solitario. Analizo el momento político que vivimos en la región, con unos Presupuestos por aprobar, y me convenzo de que el tiempo de Podemos ya pasó. Incluso imagino el futuro inmediato y veo que todo pasa porque el Partido Popular se abstenga y finalmente los ciudadanos puedan mejorar su calidad de vida y no estar sometidos al imperio de las calenturas de mentes orientadas al disparate.

Sí, sí, como lo leen. He llegado al convencimiento de que las amistades con los que no son de fiar deben dejar paso a las relaciones con aquellos que aseguren estabilidad, por muy en las antípodas ideológicas que estén con el actual gobierno socialista. Y he llegado a este punto después de convencerme de que un adelanto electoral no le viene bien a los ciudadanos porque estamos hasta el moño de votar y no llegar a ninguna parte.

Voy a ser más claro todavía para que no haya duda de lo que digo y quiero que entiendan. Si los dos años que quedan de legislatura los tenemos que vivir a lomos de los vaivenes de dos diputados, apaga y vámonos. Si la justificación que me da un podemita para no pactar es la que es y no la que se cuenta, mejor parar el mundo y bajarnos.

Y el problema a partir de aquí es que hay un problema y lo tienen los votantes que se sitúan en la izquierda radical, llamada siempre comunismo. A este paso, cuando nunca en España y menos en esta región los comunistas han gobernado, Podemos se encamina hacia senderos que los pueden llevar a cosechar resultados electorales muy chuscos.

Si la mayoría de los españoles se definen ideológicamente entre el 4 y el 7, o sea un centro-izquierda moderado, si las últimas encuestas predicen resultados negativos para los que están en las orillas más alejadas, si cuando esas orillas impiden que haya gobiernos de progreso por cuestiones de egos, sería de ciegos no ver el precipicio.

Si a todo ello le añadimos que la nueva dirección socialista nacional quiere recuperar la pérdida de votos que le quitó Iglesias, que está planificando las cosas para que sean los de Podemos los que chupen rueda, no hay ningún argumento lógico que diga que aquí en Castilla-La Mancha el matrimonio cogido con alfileres que se dio hasta hace poco deba reanudarse de nuevo, sobre todo si tomamos como cierto el antecedente resumido en la frase "tienes menos fuste que la picha de un novio".

Vivimos tiempos para hacérnoslo mirar, tiempos de zozobra que definirán las opciones de cada cual según las políticas que hayan aplicado. Esos tiempos premiarán y castigarán, pero sobre todo pondrán a cada uno en su sitio, en el que se merecen a ojos de los votantes. Claro que hay cientos de acuerdos con Podemos en ayuntamientos y diputaciones, claro que se puede construir un proyecto de izquierdas desde la base de la corresponsabilidad, claro que no todos los líderes de Podemos tienen el mismo perfil. Todo eso lo tengo claro, pero cuando uno, mejor dicho dos, quieren sumar más que el resto del parlamento autonómico, entonces tenemos un problema que habrá que resolver y ese momento puede que haya llegado.

Si además es cierto que se plantean vetos y ceses y una de las muchas razones que argumentan está en las fobias, pies para qué os quiero, que dice el dicho. A partir de aquí habrá que asumir el coste de la estabilidad y mudar de pareja aunque ello también tenga peaje.

Como dice Mota (ya ven lo mío está más cerca del paisano que de Góngora y Quevedo, que ya quisiera aunque a otros no les empache ponerse a su altura) "el ansia viva trae estas cosas".

Miguel Nieto,
Periodista.

COMENTARIOS (0) Dclm.es NO publicará comentarios que contengan cualquier tipo de insulto o amenaza

Viñeta del 21/06/2017

publicidad

¿Quieres recibir gratuitamente nuestras noticias?

Date de alta en nuestro boletín

publicidad

publicidad

¿Te preocupa la Educación? Entra en este FORO, esperamos tu opinión

Siga en directo toda la actividad de nuestras Cortes, Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

publicidad

publicidad

Asamblea Universitarios Albacete | Huelga General Educativa 9 de marzo

Julián Atienza García | Justificar lo injustificable: Tránsfugas de ahora y de siempre

María José García | Problemas con los autobuses de la línea Madrid-Toledo

Julián Atienza García | Cada vez somos menos

Manda tus cartas a lectores@dclm.es

publicidad

Illescas

publicidad

Orgaz Villa Monumental

publicidad

15/06/2017 12:20h.

KIMI

Pereza

Ver blog

15/06/2017 12:58h.

ÁNGEL ALCALDE

Memoria sexual de una estudiante (18)

Ver blog

15/06/2017 12:38h.

EDGAR

Servidumbre de paso

Ver blog

Puedes participar en estos blogs enviando tus artículos a contacta@dclm.es

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L. | CIF: B45705647 | contacta@dclm.es | publicidad@dclm.es