SÁBADO, 27 DE ABRIL DE 2024 · 18:05h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

Guadalajara amplía el horario del cementerio para evitar aglomeraciones de cara al 1 de noviembre

Los días 30, 31 y 1, estará abieerto en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

22.10.2020

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara ha previsto una serie de acciones especiales de cara a la próxima festividad de Todos los Santos, relacionadas con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias anti COVID y de control de accesos, regulación del tráfico y estacionamientos para evitar aglomeraciones.

Así, según ha informado en nota de prensa, el Ayuntamiento amplía horario de visitas desde este fin de semana, y extenderá las medidas de seguridad en el cementerio, a los días 30, 31 y 1, en horario ininterrumpido de 9.00 a 18.00 horas. De esta forma, se favorecerá el escalonamiento.

Igualmente, para los días 28, 29, 30, 31 de octubre, y 1 de noviembre, se ha previsto la apertura de dos accesos: por la calle Dos de Mayo, y Avenida Pedro Sanz Vázquez, en los que se ubicarán dispensadores de gel hidroalcohólico, así como cartelería informativa de las normas adoptadas por las autoridades sanitarias para la lucha y prevención contra el coronavirus.

Se ha establecido un aforo total limitado a 250 personas, y las autoridades sanitarias recomiendan una estancia máxima de 30 minutos, y en grupos reducidos a un máximo de seis personas. Durante la jornada se realizarán dos desinfecciones diarias, en horario de mañana y de tarde.

"La difícil situación epidemiológica que estamos viviendo nos lleva a celebrar un 1 de noviembre diferente, pero vamos a poner todos los medios para que nuestras vecinas y vecinos puedan visitar a sus seres queridos con la mayor seguridad, pero también, con la mayor tranquilidad", ha indicado la concejala responsable del cementerio, Lucía de Luz.

Las autoridades sanitarias también recomiendan la conveniencia de escalonar las visitas a lo largo de los días previos y posteriores al 1 de noviembre, evitando así situaciones de máxima afluencia. También apuntan la recomendación de no permitir fumar en todo el recinto.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD

En cuanto al dispositivo especial de seguridad preparado por la Policía Local para los días 30, 31 y 1 de noviembre tiene como objetivo que la visita de la ciudadanía al camposanto se desarrolle en un contexto de seguridad, minimizando todos los riesgos, así como en la vigilancia del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias en la lucha contra la COVID-19.

El cementerio municipal se encuentra ubicado entre las calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez. El estacionamiento estará prohibido en Dos de Mayo y Avenida Pedro Sanz Vázquez, si bien en estas vías y próximas al camposanto, se dispone de zonas amplias de aparcamiento en superficie.

El servicio especial se ha dividido en zonas de actuación, atendiendo al tráfico y movilidad; control de establecimientos, aforo y de accesos:

En la actuación en calles Hermanos Fernández Galiano; Dos de Mayo y del Rio, de tráfico y movilidad, se cerrará al tráfico su acceso desde la Calle Dos de Mayo; quedando regulada en un sólo sentido la circulación de vehículos en el tramo de vía comprendido entre la salida del estacionamiento junto al IES Brianda de Mendoza, y el corte efectuado.

La calle Dos de Mayo se señalizará, y se protegerá con conos el carril derecho sentido ascendente, habilitando una zona de seguridad para los clientes de los puestos de venta de flores. El carril izquierdo quedará libre para la circulación de vehículos.

En cuanto al estacionamiento existente, se reservarán las plazas más próximas a la entrada al recinto a personas de movilidad reducida que porten su tarjeta de accesibilidad.

En relación a la Calle del Río, quedará cortada al tráfico desde la Calle Dos de Mayo, permitiendo el estacionamiento en el lado más próximo al parque del Coquín, quedando la circulación reducida a un solo sentido.

Respecto a la Avenida de Pedro Sanz Vázquez, en esta vía se permitirá el estacionamiento en la zona más próxima al Zoo municipal, y no estará permitido desde la Glorieta de Agricultores y Ganaderos hasta después del cruce con la calle Dos de Mayo.

En esta zona, el estacionamientos se dividirá en dos partes: una, para personas con movilidad reducida y vehículos ocupados por personas de edad avanzada que puedan acceder al recinto lo más cerca posible; y la segunda, a la zona de espera de clientes del puesto floral, no permitiendo en ésta el acceso de vehículos.

Por último, en cuanto a los tres puestos de venta de flores, se habilitará y protegerá el espacio físico suficiente al objeto de garantizar el distanciamiento social y el resto de normas preventivas para garantizar el orden público.

# 1 de noviembre
#cementerio
#guadalajara
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este sábado en CLM: lluvias débiles y chubascos que se extenderán de oeste a este

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 16 grados en Albacete, entre los 10 y los 18 en Ciudad Real, entre 7 y 17 grados en Cuenca, entre 8 y 16 grados en Guadalajara y entre 8 y 18 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024