MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 10:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE felicita a González Ramos como nuevo delegado del Gobierno de España en CLM

Para Maestre, este nombramiento nos da "garantías y certidumbres" porque "nuestro compañero tiene enormes capacidades de trabajo".

15.06.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Para la vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, la elección del diputado por Albacete Manuel González Ramos como nuevo delegado del Gobierno de España en nuestra región, “es una muy buena noticia que nos alegre por el afecto que le tenemos” peor sobre todo, “porque nos da garantías y certidumbres de que nuestra región va a estar bien defendida”.

Para la responsable socialista, confluyen dos aspectos en esta elección, “las enormes capacidades de nuestro compañero, junto a que es el hombre de confianza del presidente Pedro Sánchez en nuestra región”. Por eso, sentenciaba, “sabemos que se va a dejar la piel por defender los intereses de nuestra región en Madrid”.

Y en esta tarea que tiene por delante el nuevo delegado del Gobierno, Maestre recordaba aquellos  asuntos que más preocupan en nuestra tierra como el fin del trasvase Tajo-Segura, así como paralizar la construcción del basurero nuclear y destinar los 145 millones de euros que recogen los Presupuestos Generales del Estado a otras infraestructuras que sí necesita Castilla-La Mancha.

La portavoz socialista ha mencionado en primer lugar la necesidad de cambiar la política del agua, “un bien esencial para nuestro desarrollo industrial, económico, para nuestra agricultura e incluso para abastecimiento humano”. ”Sabemos que González Ramos va a ser un aliado” para hacer innecesario en trasvase Tajo-Segura porque “va a ser capaz de transmitir en el gobierno de España que en nuestra región necesitamos el agua, un bien esencial para el que nosotros no tenemos alternativas como sí tienen otras regiones con la desalación”.

Por otro lado, y dentro de los retos que se marcaba Maestre está acabar con el ATC en Villar de Cañas “Rajoy y Cospedal se empecinaron en traernos esta infraestructura nociva a Castilla-La Mancha y destinar en los presupuestos 145 millones de euros” y lo que pedimos es “que se paralice y se destinen esos fondos a inversiones por ejemplo a carreteras y al ferrocarril”.

La portavoz socialista desglosaba algunas de esas inversiones que sí demandamos desde Castilla-La Mancha: “que se cumpla el Plan Especial del Alto Guadiana, que se defienda la opción sur de la A-43, que se arregle el firme de carreteras con puntos negros como la N 430; actuaciones pendientes en la A 40 así como la realización de la autovía Albacete-Linares”. También conseguir la implicación del gobierno de Sánchez en todos los asuntos que le competen en el Pacto por Talavera.

Frente a la “esperanza y certidumbres” con las que se contempla el nuevo nombramiento, Maestre calificaba de nefasta la gestión de su antecesor, el ‘popular’ José Julián Gregorio. “Con poco, la interlocución va a ser infinitamente mejor, no sólo porque Rajoy jamás se reunió con nuestro presidente y despreció a Castilla-La Mancha, sino porque ese despreció se agudizó con la ayuda de Cospedal”. En su opinión, “las grandes inversiones que necesitamos se han quedado paralizados por la indolencia e inquina del PP hacia nuestra tierra”.

“Ahora tenemos un gobierno, el de Pedro Sánchez que sí se preocupa” por nuestra región y por nuestra gente y concluía “se abre un tiempo de esperanza en Castilla-La Mancha, no será fácil, pero cuando hay voluntad y determinación y cuando se tiene claro un proyecto, se convierten en realidades”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024