VIERNES, 18 DE OCTUBRE DE 2019 · 16:52h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Así es Vox, el partido al que el PP-CLM considera "los amigos de España"

Ana Guarinos, diputada regional del PP, ha opinado sobre los resultados 2D lo suficientemente claro como para apreciar cuál es su ideario. "Los andaluces han dicho 'no' a los enemigos de la unidad de España y han dicho 'sí' a los amigos de España", esta es "la antesala de lo que va a suceder en el resto de España y en Castilla-La Mancha". 

03.12.2018

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo saludable es que todos hagamos las cuentas y realicemos el análisis exhaustivo de lo que ha ocurrido en Andalucía, donde ha quedado  dibujado un mapa político muy complicado.

El PSOE ha sido la lista más votada pero no dispone de los apoyos necesarios para garantizar la presidencia de la Junta de Andalucía, por lo que se hace necesario para la ultra derecha de este país, el tan criticado "pacto de perdedores", donde esta vez los protagonistas se alinean a la extrema derecha, donde  PP, Ciudadanos y Vox, formarán un solo bloque. 

En cuanto a los resultados de las capitales de provincia, podemos decir que el PSOE ha ganado en Sevilla, Huelva y Málaga; mientras que el PP ha ganado en Almería, Granada, Jaén y Córdoba. Por su parte Adelante Andalucía ha ganado en Cádiz, mientras que ni Ciudadanos ni Vox han ganado en ninguna de ellas. 

Pero lo sorprendente de los resultados han sido los 12 escaños conseguidos por VOX. Parecían exageradas las encuestas con esa horquilla de 8 a 10, pero superaron las expectativas con creces, consiguiendo 2 diputados por Sevilla, Almería, Cádiz y Málaga y uno por Córdoba, Jaén, Huelva y Granada.

Entre los diputados que ocuparán escaño por primera vez en las Cortes andaluzas están un juez inhabilitado por prevaricación dolosa, una ex militar, un ex guardia civil, un piloto comercial, un médico y un abogado. Este último conocido por haber manifestado que no le ofende que le llamen ultra, facha, machista ni racista. Otro de ellos afirma con rotundidad que los 40 años de Franco no fueron una dictadura y que salió del PP porque consideraba que Rajoy se había escorado a la izquierda. 

Dentro de todo este cúmulo de datos, el PP-CLM opina que los resultados pueden repetirse en Castilla-La Mancha. Sorprende la opinión de la diputada popular, al tiempo que somos testigos de la ignorancia de algunos de los votantes de VOX, que han manifestado no conocer a los candidatos, ni tampoco el ideario del partido ultraderechista. 

Por todo ello se hace imprescindible hacer un breve balance de lo que VOX pregona y reivindica, para que al menos quien los vote lo haga con verdadero conocimiento de causa; y quien los haya votado ya sepa dónde nos ha metido.  

PROGRAMA ELECTORAL DE VOX

Las líneas programáticas fundamentales de este partido son las siguientes: 

  • Rechaza el Estado autonómico y reivindica uno centralizado. Solo unas Cortes para todo el territorio nacional.
  • No cree en el sistema electoral vigente
  • Eliminación del Senado y del Tribunal Constitucional
  • Propugna la derogación de la Ley contra la Violencia de Género y de la Ley de Memoria Histórica
  • Pretende suprimir los órganos feministas y el sistema de cuotas
  • Creará un muro infranqueable para Ceuta y Melilla y la participación de España en misiones de combate contra la amenaza yihadista
  • Suprimir el Espacio Schengen
  • Cerrar las televisiones públicas. Eliminar los Defensores del Pueblo, los Consejos Consultivos e incluso las Agencias Meteorológicas. 
  • Fusión de Ayuntamientos y reducción de número de representantes locales. 
  • Promover una Ley de Protección de la Tauromaquia y otra de  de la Caza, lo que puede dar lugar a la confusión teniendo en cuenta su color verde. 

Su programa termina reclamando la recuperación de nuestro peso como país en Europa y en el mundo, aunque habría que preguntarles ¿Qué peso? ¿El que nos dejó Francisco Franco que nos mantenía aislados de la comunidad internacional o el que se consiguió en democracia bajo los Gobierno socialistas?

DCLM

#2d
#ana guarinos
#elecciones andalucía
#ppclm
VOLVER

ATRAPADOS EN LA RED

LA VENTANA DE CLM

Nueva DANA el lunes

Una nueva DANA llegará el lunes y dejará lluvias y tormentas intensas sobre todo en la mitad este y Baleares.

Bruselas y Londres logran un acuerdo para un Brexit ordenado

Falta el visto bueno de Westminster y la Eurocámara para que sea válido.

Fin de semana otoñal

Se producirán lluvias generalizadas y descenso de las temperaturas, que se intensificará el lunes.

El médico que afronta el segundo juicio de bebés robados se enfrenta a ocho años de cárcel

La presunta autora material del caso fue Sor María, la monja que falleció en 2013 en medio de un proceso judicial.

Fallece la bailarina cubana Alicia Alonso a los 98 años

Alonso, 'prima ballerina assoluta' y directora general del Ballet Nacional de Cuba, nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931

EL OBSERVADOR

La Princesa de Asturias, arropada por miles de ovetenses durante su primera visita a la ciudad

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, ha sido recibida por miles de ovetenses, en la que ha sido la primera visita oficial a la capital del Principado de Asturias de la heredera al trono.

¿Pueden las universidades debatir sobre la prostitución?

Veinte universidades públicas celebrarán debates sobre prostitución, reivindicando la voz de "las trabajadoras sexuales".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Ciudad Real lucha contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado que la institución provincial destinará en el ejercicio de 2020 una partida económica "muy importante" para fijar población...

Esperanza Aguirre: "Mi inocencia prevalecerá"

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y del PP regional declara durante unas tres horas y media ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón.

Los destrozos de las obras hidráulicas del franquismo

La situación del cauce del Tajo y de sus embalses dejan ver la falta de escrúpulos de las políticas hidráulicas del régimen franquista, mantenidas en el presente.

Expedientados AtresMedia y Mediaset por exceso de publicidad

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) explica que es por por exceso de publicidad en un informativo y patrocinio irregular respectivamente.

El PSOE se compromete a derogar la reforma de pensiones de 2013 de Mariano Rajoy

Promete derogar el factor de sostenibilidad de pensiones y acepta reuniones públicas del Pacto de Toledo.

La huerta murciana destruye el Tajo y el Mar Menor

Si el Gobierno de Murcia no cuida su Laguna Salada del Mar Menor (Humedal RAMSAR 706) Zona de Especial Protección, ni sus cinco islas declaradas ZEPA y Parque Natural ¿Cómo va a entender lo de los "caudales...

Jueces para la Democracia se pone los zapatos de los pensionistas

"Sus zapatos son los nuestros", dicen los jueces en la siguiente declaración en apoyo de los pensionistas:

Cerrado el brote de listeriosis

"Ha sido un brote importante, el más importante que ha habido en nuestro país de esta enfermedad". "Esperemos que no vuelva a producirse en nuestro país"

La energía solar hará que la humanidad sea más rica que nunca

La riqueza de los seres humanos ha ido creciendo según íbamos capturando cada vez más energía. Hoy podemos aumentarla en cantidades inimaginables.Por Antonio Ruiz de Elvira Serra, Universidad de Alcalá.

Se acerca el Consejo de Gobierno abierto con los municipios ribereños

García-Page ha insistido en que ahora Castilla-La Mancha necesita "poder establecer bases de consenso" a nivel autonómico antes de acometer una política hidráulica general a nivel estatal.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.