MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 10:25h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Sergio Gutiérrez acusa a Paco Nuñez de deslealtad con el Gobierno de España

En el Comité Provincial del PSOE toledano, el dirigente socialista ha criticado el "dopaje hídrico" de Murcia y ha advertido de que "tiene que acabar" el uso de pozos ilegales y el trasvase Tajo-Segura.

27.10.2019

Política en Toledo

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Toledo, Sergio Gutiérrez, ha advertido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, que “ir a Cataluña a mostrar la más mínima crítica al Gobierno de España es deslealtad contra el Estado” y, por ello, ha dicho que espera de su manifestación en Barcelona que “muestre la fortaleza del Estado contra los independentistas”.

“Y no un aprovechamiento de la pelea contra los independentistas para dañar al Gobierno de España. Lo que necesita este momento España y la lucha contra los independentistas es unidad de los demócratas, unidad de los constitucionalistas, unidad de las fuerzas políticas que no debe desvanecerse por mucha campaña electoral en la que nos encontremos”, ha recalcado Gutiérrez en declaraciones a los periodistas en un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo.

El dirigente socialista, quien ha manifestado el deseo del Comité de apoyar y reconocer por unanimidad el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, ha lamentado que “anoche un grupo de radicales independentistas volvieron a tomar las calles de Barcelona instaurando el caos, la inseguridad y mostrando la peor cara del independentismo”.

Al mismo tiempo, se ha referido a la presencia de Núñez en la manifestación convocada en Barcelona por Societat Civil Catalana y ha opinado que ir a Cataluña a defender la Constitución es loable, pero ir a atacar al Gobierno de España es una deslealtad.

“Quien se enfrenta en Cataluña no es un gobierno, es el Estado contra los independentistas”, ha subrayado Gutiérrez, quien ha insistido en que le “parece bien”. las manifestaciones en defensa de la unidad de España, pero  “no hay que usar el independentismo como arma arrojadiza electoral para beneficiarse los partidos de derechas”, pues “lo primero es sensato, lo segundo es deslealtad”.

Pacto de Estado contra la despoblación

Por otra parte, Gutiérrez ha manifestado el compromiso de los socialistas de Castilla-La Mancha de “forzar” en el primer año de legislatura, si el PSOE vuelve a tener la confianza mayoritaria de los ciudadanos, un Pacto de Estado contra la despoblación, que “garantice lo esencial, que son los servicios públicos básicos, la educación y la sanidad”.

Ha argumentado que la Constitución garantiza a todos los ciudadanos los mismo derechos y obligaciones, “con independencia de nuestro lugar de nacimiento, residencia, sexo o raza” y, este aspecto, “tiene que aplicarse también en materia de cohesión territorial, de igualad de derechos entre lo urbano y lo rural”.

“Nos comprometemos a fijar un catálogo  de derechos básicos”, ha explicado y, como ejemplos, ha señalado que el documento fijará las distancias máximas para tener un hospital, una ambulancia o un colegio.

Un catálogo que ha dicho que tiene que garantizarse con la financiación autonómica, con el reparto de la riqueza a través de los presupuestos públicos.

En materia de agua, Gutiérrez también se ha referido a “lo que hemos visto en el Mar Menor, en Murcia, en las ultimas semanas, la punta del iceberg de un modelo de explotación de recursos naturales que ha caducado”.

Para el dirigente socialista, Murcia “ha tenido un dopaje hídrico en este país a costa de los pozos ilegales, la sobreexplotación de sus acuíferos que ha llevado a la mayor contaminación de Europa, pero también por culpa de la sobreexplación del trasvase Tajo-Segura”.

Por este motivo, ha afirmado que “lo que tiene que garantizar el Gobierno de España” es que “tiene que acabar” el uso de pozos ilegales y ponerse fin al trasvase de agua al Segura, lo que ha dicho que también está en juego en los comicios del próximo 10 de noviembre, que “el cambio climático no se adueñe de nuestras vidas”.

#comiteprovincialpsoetoledo
#paconuñez
#psoetoledo
#sergiogutierrez
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 29 de abril.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024