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El debate electoral, organizado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y del Audiovisual, entre los cinco principales candidatos a la Presidencia del Gobierno en estas elecciones generales del 10 de noviembre ha logrado una audiencia de 8,6 millones de espectadores, con el 52,7 por ciento de cuota de pantalla en el total de las 12 cadenas controladas por Kantar Media durante la franja 22.00 y las 00.51 horas. Castilla-La Mancha fue, por detrás de Madrid, la segunda región donde más cuota de pantalla tuvo (61%).
Según el informe elaborado por Barlovento Comunicación, el debate entre los candidatos Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox) ha registrado 17,3 millones de contactos, es decir, personas que han sintonizado al menos un minuto con el debate moderado por Ana Blanco y Vicente Vallés, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
Asimismo, el estudio muestra que el consumo televisivo en la franja de 22.00 a 00.51 horas se ha situado en de 16,4 millones de espectadores, que supone un incremento de más de 3,3 millones de espectadores respecto del lunes pasado 28 de octubre.
En relación con la cobertura total de la audiencia acumulada, la investigación muestra que ha alcanzado los 17,3 millones de espectadores, es decir, el 38 por ciento de la población ha visto al menos un minuto del debate que se ha emitido en La 1, Antena 3, laSexta, Canal 24 Horas, Canal Sur, Telemadrid, Aragón TV, Castilla-La Mancha Media, TV Canarias, La 7, IB3 y Canal Sur Andalucía.
De este modo, el minuto de oro se ha registrado a las 22.34 horas, con una audiencia de 10,7 millones de espectadores (54,1% de cuota). Además, la región en la que se ha dado un mayor seguimiento del debate ha sido la Comunidad de Madrid, con 64,7 por ciento de cuota de pantalla; Castilla-La Mancha (61%) y Andalucía (50,5% de share). En Cataluña, lo siguieron una media de 994.000 espectadores (42,1%).
Por otro lado, el estudio cualitativo revela una mayor adscripción en hombres (56,8% de cuota), así como jóvenes de 13 a 24 años (55%), adultos jóvenes (54,6%) y en los índices socioeconómicos mas altos (62,2%).
Finalmente, en el ranking de debates más vistos de la historia el de este lunes ocupa el undécimo lugar. El primero, por seguimiento, es el que protagonizaron José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy el 25 de febrero de 2008, con 13 millones de espectadores y un 59,1 por ciento de cuota de pantalla.
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