DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 16:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Dos millones de euros para la reforma integral del CIFP 'Virgen de Gracia' de Puertollano

En el marco de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dar un impulso a este tipo de centros y adaptar su oferta formativa a las necesidades de las empresas y del mercado laboral.

09.03.2020

Política en Ciudad Real

comentarios

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado este lunes que el Gobierno regional invertirá en esta legislatura dos millones de euros en la reforma integral del Centro Integrado de Formación Profesional 'Virgen de Gracia' de Puertollano (Ciudad Real), en el marco de la estrategia del Ejecutivo autonómico para dar un impulso a este tipo de centros y adaptar su oferta formativa a las necesidades de las empresas y del mercado laboral.

En declaraciones a los periodistas tras un encuentro con la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, y la delegada de la Junta en Ciudad Real, Teresa Olmedo, para abordar las inversiones de la Junta en la ciudad, Martínez Guijarro ha añadido que la reforma integral del 'Virgen de Gracia', que contará con dotación presupuestaria en 2021, conllevará una renovación del catálogo formativo para adaptarlo a la demanda laboral y elevar el índice de empleabilidad.

El vicepresidente también ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la creación de la sede de la futura Agencia Regional de Investigación e Innovación en las instalaciones del Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC), situado en el polígono La Nava de la ciudad industrial, precisamente el lugar donde este lunes se ha convocado a los medios.

En este sentido ha recordado que esta agencia está prevista en la futura Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha, por lo que sus estatutos deberán desarrollarse una vez sea aprobada la norma marco en las Cortes regionales. Será en ese momento cuando se concrete la estructura organizativa de la agencia, en la que está previsto que trabajen unas veinte personas.

Otro asunto abordado entre la alcaldesa y el vicepresidente ha sido el nuevo hospital de Puertollano. Martínez Guijarro ha avanzado que en estos momentos los técnicos están revisando el proyecto básico y de ejecución con la previsión de que puedan estar adjudicadas las obras a finales de 2020.

Respecto a las obras de reforma de la residencia de mayores 'Las Pocitas del Prior', el representante del Gobierno regional estima que podrían estar completadas a principio de 2021.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, ha agradecido la "colaboración y alianza permanente" del Gobierno de Castilla-La Mancha con la ciudad de Puertollano, y su implicación para cumplir con los compromisos planteados en campaña electoral.

Así, ha aludido a los proyectos relacionados con la formación profesional y la universidad, con la apuesta de convertir a Puertollano en modelo nacional, y a la consagración de la ciudad como referencia en investigación y desarrollo.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024